En ese sentido, el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, Rolando Alarcón, comentó que entablaron una reunión con varias autoridades donde realizaron un análisis de la situación.
Resolvieron no dar a conocer una fecha sobre el posible inicio de la competencia, hasta tanto no tengan un encuentro con algún responsable del Ministerio de Salud Pública, a fin de contar con un panorama más claro de lo que pasa en el país.
“Todo el mundo sabe que el momento no es el mejor, por lo tanto no podemos ser irresponsables y decir vamos a jugar tal fecha, el que hoy da una fecha está mintiendo, es imposible confirmar teniendo en cuenta la situación sanitaria. Estamos gestionando una entrevista con el ministro de Salud y a partir de ahí vamos a poder anunciar algo más claro”, expresó.
LAS SEDES
Lo que sí se confirmó es la sede para la edición número 51 del campeonato, tras darse conversaciones entre la delegación de fútbol encabezada por Alarcón y autoridades locales del norte, donde establecieron que el evento postergado tendrá como sedes a Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Bella Vista y Concepción aunque aún no se manejan fechas de disputa.
Alarcón indicó que para el Nacional de Fútbol de Salón las autoridades de dichas ciudad se comprometieron a llevarlo a cabo cuando las circunstancias lo permitan.
“No vamos a levantar el torneo bajo ningún punto de vista, el 51 campeonato se juega en Pedro Juan Caballero y en las demás subsedes, eso si ya fue consensuado”, subrayó.
YA NO CORRE
En cuanto a las finales de esta competencia que fue programada por los directivos para que arranque el 28 de febrero, el presidente aclaró que el Consejo Directivo de la Federación paraguaya dio por descartada esa fecha.
Explicó que si se quería cumplir con el calendario ya programado los enfrentamientos tenían que comenzar el 15 de enero en la fase de eliminatorias, y con esta postergación eso quedará modificado.
“Vamos a buscar una nueva fecha, pero no podemos tirarla de manera irresponsable sin conversar con las autoridades sanitarias. La Federación Paraguaya asumen el compromiso de las sedes del campeonato, de realizarlo cuando las condiciones lo permitan, tal cual como está programado”, precisó.
Las Eliminatorias a nivel país debían de arrancar el 15 de enero, mientras que las finales se jugarán a partir del 28 de febrero. Ambas fechas quedan descartadas.