Teletón no llegó a la meta y recaudó un total de G. 9.326 millones que son aportes de la ciudadanía y de empresas. Los canales de donación continuarán abiertos durante la semana a fin de seguir recibiendo más fondos y así garantizar los servicios a las 2.000 familias beneficiarias.
La meta de este año era de G. 15.540 millones, monto que no fue alcanzado debido a la crisis económica por la que atraviesa el país.
«Estamos enormemente agradecidos con todas las personas que colaboraron y acompañaron la Teletón este año. Somos conscientes del momento difícil que estamos atravesando y sabemos del enorme esfuerzo que hizo la gente para acompañar a la fundación. No alcanzamos la meta, pero vamos a esforzarnos para que el impacto sea el menor posible y buscaremos soluciones para poder cumplir con todas las familias. A todos los que puedan, les invitamos a seguir colaborando. ¡GRACIAS! #EstoyConVos» fue el mensaje que dieron desde la organización.
Sin embargo, las donaciones se podrán seguir realizando toda la semana vía mensajes de texto, giros, desde las aplicaciones móviles de todos los bancos, cajeros automáticos, alcancías y las sucursales de farmacias, supermercados, casas de electrodomésticos y muchas empresas más.