A orillas del hermoso lago Acaray, en San Francisco de Hernandarias, se encuentra un lugar ideal para vivir una experiencia enriquecedora para olvidarse del estrés del día a día. La Wayaba Lodge es un escenario para conectarse con la naturaleza con el mayor confort y practicar deportes acuáticos.
Uno de los colaboradores del lugar, Kim Pereira, afirmó que lo que empezó como un lugar pequeño y familiar, hoy es un destino turístico imperdible. “Todos los clientes se van felices, nunca recibimos quejas. Hace 5 años que funciona el lugar y recientemente volvimos a habilitar con todos los protocolos de seguridad”, afirmó.
El nombre que lleva se debe a que el lugar está rodeado de árboles de guayaba, los propietarios cambiaron la G por la W y registraron la marca. Agregó que cada una de las 5 cabañas con las que cuenta tiene su temática y ninguna se parece a la otra, algo que llama mucho la atención de los visitantes. Además, todas son amistosas con el medio ambiente.
El Escondite es una cabaña totalmente de vidrio con techo corredizo, cuenta con cama matrimonial, frigobar, balcón, baño y aire acondicionado.
.
La Suiza tiene una cama matrimonial, un sofá cama en la sala, y un entrepiso con capacidad para 2 personas. Aloja hasta 5 personas y cuenta con aire acondicionado, frigobar, hervidora, cocina portátil y utensilios de cocina.
Por otro lado, la Chuchi tiene una vista maravillosa al jardín y cuenta con cama matrimonial, frigobar, aire acondicionado, TV Netflix y YouTube.
El Cubo es uno de los mayores atractivos, se trata de una cabaña flotante con capacidad hasta 4 personas en 2 camas matrimoniales, y también tiene un baño de compostaje (baño seco).
Pero, sin lugar a dudas, la más solicitada por los huéspedes es la Cueva, empedrada y a los pies de un arroyo natural, cubierto con placa transparente y con luces en su interior que hace olvidar todas las preocupaciones.
Las cabañas tienen un costo de G. 350 mil, excepto el Cubo y la Suiza, cuya estadía tiene un valor de G. 300 mil.
Pereira dijo que también se pueden hacer actividades como nadar en el río o andar en kayak. Cuentan con servicio de desayuno, pero actualmente, con las nuevas disposiciones del Gobierno por la llegada de la pandemia, es servido de forma individual, se dejó de lado el buffet para cuidar a los huéspedes.
“Pocas personas de Hernandarias conocen el lugar, viene más gente del exterior, de todas las partes del país. Invito a todos a conocer el lugar en este verano. No se arrepentirán”, señaló.
Finalmente, recordó que están con una promoción para navidad y año nuevo, un alojamiento para 15 personas por 5 cabañas a un costo de G.3.500.000 por noche, mínimo 2 noches y 3 días, con piscina, estacionamiento, área de juegos para niños, parrilla, tatakua, horno tipo mbopoi, 10 mesas y 30 sillas. La promoción será válida los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y el 1ro de enero.
En Hernandarias y sus alrededores también se pueden practicar diversas actividades como pesca y piragüismo. La Wayaba se encuentra a 18 kilómetros de Foz do Iguazu y a 30 kilómetros de Puerto Iguazú.