miércoles, diciembre 18, 2024
28.8 C
Asunción
InicioSin categoríaVapor Cué busca cautivar con su magia e historia

Vapor Cué busca cautivar con su magia e historia

Categoría

Fecha

El Parque Nacional Vapor Cué es un museo al aire libre ubicado solo a unos 4 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Caraguatay, en el Departamento de Cordillera. Se encuentra a orillas del Río Yhaguy, que actualmente debido a su poco caudal es considerado prácticamente un arroyo, pero en épocas anteriores era completamente navegable e incluso fue una zona de batallas navales durante la Guerra de la Triple Alianza.

Se trata de un sitio histórico que ha ganado un importante protagonismo en la agenda de cualquier turista nacional e internacional. Según la historia local, en 1978 se comenzó a trabajar en la recuperación de las piezas de artillería y de buques hundidos durante dicha guerra, con mucho sacrificio gracias a la comunidad y ayuda externa a la misma.

Hoy en día, las piezas importantes así como dos buques se encuentran en exposición permanente con infografía sobre cada una. Un verdadero monumento y testimonio silencioso sobre nuestra historia.

A este atractivo se le suma el imponente hotel ubicado a un lado del parque, el cual lleva el mismo nombre y cuenta con capacidad para albergar hasta a 100 personas en sus lujosas habitaciones.

HOTEL
Lizet Olmedo, responsable del Hotel Vapor Cué, explicó que el alojamiento ya se encuentra operando con todas las normas sanitarias actuales y ofreciendo el servicio óptimo de siempre con económicas tarifas que van desde G. 300.000 ya en base doble, desayuno incluido.

“Realmente esta pandemia nos ha golpeado muchísimo. Prácticamente ahora lo que nos queda es solo salvar el año, pero no por eso dejaremos de ofrecer la calidad de servicio al que siempre le tuvimos acostumbrados nuestros clientes”, expresó la empresaria. Entre las comodidades con las que cuenta el complejo hotelero mencionó la piscina, de unos 500.000 litros.

“Realmente la gente se queda encantada cuando nos visita. Un detalle no menor es que acá la gente puede permanecer durante todo el día siguiente. Es decir, por ejemplo, puede venir un sábado de tarde y salir un domingo a las 20.00 sin ningún costo adicional”, expresó la empresaria.

El hotel histórico cuenta con un quincho social adaptado a las nuevas normas sanitarias y un predio natural envidiable. “Nuestros visitantes pueden meter sin ningún problema su propia comida o traer sus bebidas o equipo para hacer el asadito. No hay ninguna restricción con respecto a eso, por más de que nosotros también contamos con el servicio gastronómico, esa parte queda a criterio de cada turista”, detalló la ejecutiva.

MÁS OPCIONES
Asimismo, para quienes deseen conocer este histórico establecimiento pero que no cuenten con tiempo de pernoctar, tienen la opción de pasar el día con un costo de G. 50.000 por persona, con el que también podrán disfrutar de todas las instalaciones del lugar.

“Si bien actualmente los parques nacionales siguen cerrados, acá uno de nuestros principales atractivos siempre fue el Parque que está al lado que realmente es una reliquia histórica”, dijo Olmedo.

Para todos los interesados en conocer este emblemático hotel y el Parque Nacional pueden contactarse al 0984 997332, atendiendo a que todas las reservas actualmente se deben de hacer de forma anticipada por protocolo nacional.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.