Los días y las noches de “Pelé” ahora transcurrirán en un ambiente familiar, bajo los cuidados del equipo del Hogar Santo Domingo.
Al tomar conocimiento de la situación de abandono que pasaba el adulto mayor en situación de calle, por muchos años y sin familia, el Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Adultos Mayores, intervino en el caso para recoger al adulto mayor, conocido como Pelé. El mismo padece de discapacidad intelectual y se encuentra enfermo.
Pelé habitaba en precarias condiciones de la situación de calle, la esquina de Parapiti y 5ta. Avenida, de Asunción. Pero, sus días dan un giro al integrar la familia del Hogar Santo Domingo.
En este hogar, Pelé recibirá atención integral, vivienda, alimentación, cuidados, atención médica, social y psicológica, así como también actividades de recreación.
Instituto de Bienestar Social del MSP, a través de la Dirección de Adultos Mayores, recuerda que el compromiso de contribuir al mejoramiento de la calidad y el nivel de vida de los adultos mayores es de toda la sociedad.
Fuente: MSP