Este viernes se encontraron siete cadáveres en estado de putrefacción dentro de un contenedor en el barrio Santa María de Asunción. Según el informe policial, el propietario Vernon Rempel Baerg, afirmó que el contenedor es procedente de Serbia, llegó el 19 de octubre y hoy dieron apertura al mismo. Se presume que serían inmigrantes ilegales.
“Hasta el momento, son siete cadáveres. Serían inmigrantes, habían alimentos pero no tenían ventilación, habrán calculado mal el tiempo del viaje, esa es la hipótesis que tenemos. encontramos alimentos, ropas y hasta anteojos. Serían personas que buscaron fugarse de un lugar a otro y calcularon mal el viaje”, mencionó el fiscal Marcelo Saldívar en entrevista con radio Ñanduti.
El fiscal Marcelo Saldívar manifestó que se intuye por parte de la médica forense que las personas que embarcaron el contenedor habrían fallecido hace tres meses. Dijo que a poco tiempo de abordar el contenedor en Serbia habrían fallecido a los 5 días, a lo sumo diez en el caso de los que son más atléticos.
Por su parte el director de la Aduana dijo que si el puerto invierte en un scanner más tecnológico, los clientes se irán a otro puerto que no cuente con la maquinaria. Indicó además que no pueden hacer controles más exhaustivos porque eso ocasionará un gran congestión. Recordemos que en menos de una semana se hallaron unas tres toneladas drogas y también cadáveres cadáveres.