el Geta se llevó la victoria por la mínima diferencia ante los Blaugranas, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, por medio de Jaime Mata, de penal.
Lionel Messi estrelló un disparo en el palo a los 19 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Jaime Mata. El delantero de Getafe convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Barcelona y dio 9 pases correctos.
Por otro lado fue clave Clément Lenglet. El defensor de Barcelona fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gerard Piqué, Jaime Mata, Erick Cabaco, José Bordalás, Sergi Roberto, Allan Nyom, Mathías Olivera y Sergiño Dest.
El entrenador de Getafe, José Bordalás, dispuso en campo una formación 4-4-2 con David Soria en el arco; Damián Suárez, Djené Dakonam, Erick Cabaco y Mathías Olivera en la línea defensiva; Allan Nyom, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri y Marc Cucurella en el medio; y Jaime Mata y Juan Hernández en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Neto bajo los tres palos; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Sergiño Dest en defensa; Pedri, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la mitad de cancha; y Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue César Soto Grado.
Getafe recibirá a Granada en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Real Madrid en el estadio Camp Nou.
El local está en el tercer puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.
Fuente: DataFactory