En la mañana del lunes, se realizó la inauguración de la primera cancha de tenis municipal, ubicada en la avenida Itá Ybaté o 21 Proyectadas, entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción del barrio Tacumbú.
Esto se realiza gracias a un proyecto presentado por el concejal José Alvarenga quien busca incentivar la realización de distintas disciplinas deportivas.
“Estoy feliz por muchos aspectos, no solamente por la recuperación cada vez más auspiciosa de este espacio, sino que también por las 19 cuadras que comprenden la avenida 21 proyectadas. Gratamente en un día simbólico, que es el día de la Primavera y el día de la Juventud, inauguramos la Primera Cancha de Tenis Municipal, orientada a niños y también como forma de inclusión social a través del deporte”, manifestó.
Alvarenga considera que esto busca hacer conciencia sobre la salud, sobre la disciplina, sobre la formación y todos los aportes que da el deporte a los más pequeños, con el objetivo de alejar los vicios en las zonas vulnerables, incentivando el movimiento de cara a superar los tiempos de pandemia.
En las canchas se realizarán clases los días sábados y domingos para principiantes, y de martes a viernes para clases más avanzadas, dando pie al inicio de jóvenes en una disciplina que viene brindando buenos resultados al país en divisiones formativas.
“Según sea la demanda, se darán entre 10 a 12 clases diarias, que van a comprender clases de 40 minutos, con un límite de 40 chicos por día, aproximadamente”, manifestó el legislador municipal. La intención es que cuando pase la pandemia los cupos se amplien.
CONTACTOS
Alvarenga resaltó que todas las personas interesadas en el deporte y aprender tenis, tienen la oportunidad de hacerlo de forma gratuita. Las clases estarán a cargo del profesor Sebastián Ferreira, los interesados pueden llamar al (0981) 726-945 para consultas de horarios disponibles.