Steve Nash es nuevo entrenador de Brooklyn Nets. Uno de los que partía con menos opciones, a priori, para ocupar el puesto de Jacque Vaughn, que a su vez era el interino al mando tras la destitución de Kenny Atkinson, fue finalmente el elegido.
La franquicia lo ha anunciado en un comunicado oficial en el que da la bienvenida a la familia del canadiense, que será el preparador principal de los Nets durante las próximas próximas temporadas.
Según afirman desde As de España, Nash inaugurará así su carrera en los banquillos. Habiendo sido un jugador de enorme éxito en la NBA pese a no ganar ningún campeonato, ya que fue dos veces MVP de la Temporada.
Ésta será su primera experiencia al frente de un banquillo en la liga norteamericana. Retirado en 2015, había trabajado con los Warriors como técnico de desarrollo de jugadores, coincidiendo con un Kevin Durant al que ahora tratará de nuevo en Brooklyn.
Nash se había volcado en el mundo del fútbol, donde ejercía de accionista y enlace con el dueño (Robert Sarver, también es propietario de los Suns) en el Real Mallorca.
La cercanía con los jugadores ha sido una baza a favor. Su pasado como estrella en la cancha es reciente, al igual que un Vaughn que se quedará como ayudante, y ésa era una de las prioridades de Durant e Irving, los que deben conducir a los Nets de Brooklyn, eliminados en primera ronda de los Playoffs 2020 en su ausencia por sendas lesiones, a luchar por el campeonato. Cuatro años tendrá de margen según el contrato.
«En Steve vemos a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores … Uno de los grandes líderes en la cancha. Le conozco bien. He sido testigo de primera mano de su perspicacia en el baloncesto y su enfoque desinteresado para priorizar el éxito del equipo», afirmó Sean Marks, jefe de operaciones de los Nets, que también informó de la incorporación de Jacque Vaughn como segundo entrenador de Nash.
Nash, de 46 años, nació en Sudáfrica pero tiene la nacionalidad canadiense. Ha jugado en los Mavericks, los Lakers y los Suns, dándose con los últimos su época de mayor esplendor. El base pertenece al Salón de la Fama desde 2018.