El Manchester City es un club bajo sospecha. La sanción de dos años sin competir en Europa, anulada después por el TAS, por defecto de forma por parte de la UEFA, le dejó señalado y bajo la lupa del resto de los grandes europeos, que saben que su manera de actuar va muchas veces más allá de lo lícito. Algo muy parecido ocurre con el PSG, club que en los últimos dos años al menos mantiene las formas.
Según afirman desde Marca, en un intento de poner coto a los excesos de uno y otro equipo y contando con la aprobación de los propios dirigentes de City y PSG, los principales clubes europeos pactaron de una manera verbal, un código por el cual ninguno de los equipos acudiría, de manera agresiva, a por un jugador.
La ECA (asociación de clubes europeos) no lo contempla por el momento en su ideario, pero sí que sus principales dirigentes están al corriente de lo hablado.
Leo Messi dio el paso de romper unilateralmente el contrato con el Barcelona, amparándose en una cláusula liberatoria, no reconocida ahora por el club azulgrana, lo que ha originado un conflicto que por el Etihad no quieren afrontar.
Guardiola y los suyos, saben que si respaldan el conflicto, el resto de equipos y la UEFA van a estar muy pendientes de cualquier movimiento que hagan desde Manchester. No va a ser del agrado y aunque hasta el próximo 30 de junio no deben presentar cuentas, la sospecha va a acechar al City.
Leo Messi se ha encontrado con un rival inesperado y que ha llevado al Manchester City a ser un espectador más en esta batalla que inició con un burofax y que cada segundo que pasa tiene peor solución para sus intereses y deseo de salir del Barcelona.
JORGE MESSI MUESTRA DUDAS
El pulso Messi-Barcelona parece decantarse del lado del equipo blaugrana, aunque la pugna va por momentos. Jorge Messi, padre y representante de Leo, sigue en Barcelona intentando destrabar la situación tras el famoso burofax en el que el jugador manifestaba su deseo de abandonar este verano la disciplina culé tras 16 años en ‘can Barça’
Tras la reunión con Josep Maria Bartomeu, en la que el presidente blaugrana volvió a dejar clara la postura del club: o cláusula o nada, la familia Messi está reconsiderando dar marcha atrás y posponer la salida del club para el próximo verano.