martes, abril 30, 2024
35.1 C
Asunción
InicioWinJoshua recibe licencia alemana

Joshua recibe licencia alemana

Categoría

Fecha

El juvenil piloto Joshua Dureksen accedió el día miércoles a su licencia alemana otorgada por la entidad rectora del deporte motor teutón, la ADAC Motorsport. Con esto, se confirma nuevamente la posibilidad de que el piloto compite en la F4.

La mencionada licencia sirve para paliar la falta de apoyo económico que se prometió a nivel local.

En un comunicado emitido a la prensa, el piloto indicó que “como piloto de Fórmula 4 cuento con licencia paraguaya y también alemana, para las competencias italiana y alemana”, refiere.

Esta licencia de piloto alemana fue gestionada por la escudería Mücke Motorsport de la que el joven forma parte. Además de la ADAC Motorsport, patrocinadores y guiadores de la formación internacional de Joshua. “Me fortalece cada vez más la unidad que tengo con el Paraguay y con los seguidores paraguayos que me acompañan calurosamente en cada carrera; sin embargo es importante recalcar que estas gestiones son con el fin de construir nuestro camino a la Fórmula 1 juntos”, destaca el comunicado.

CAMINO A NÜREMBERG
La ADAC Fórmula 4 se trasladará al circuito de Nüremberg, donde se disputará la segunda fecha del Campeonato alemán entre el 14 y el 16 de agosto, donde el paraguayo buscará seguir en racha tras su segundo puesto y podio en el estreno del certamen.

Tras el cierre de la primera cita del año en el circuito automovilístico internacional de Lausitzring, el británico Jonny Edgar lidera el Campeonato con 56 puntos, seguido por Elias Seppänen con 44, Victor Bernier con 36, Tim Tramnitz con 35, Jack Crawford 31 y en la séptima plaza, Duerksen con 20.

Joshua aprovechó la ocasión para agradecer a los que apoyan su carrera profesional. “Quiero aprovechar para agradecer a todos por este gran apoyo y compartirles que estamos trabajando incansablemente para demostrar en la pista que soy el piloto mbareté que merecen. ¡Muchas gracias!”, finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.