Bloomberg
China está enviando técnicos y expertos médicos de la parte continental a Hong Kong para ayudar a la ciudad a mejorar las pruebas de coronavirus y construir un «hospital de cabina» improvisado para pacientes de Covid-19 en medio de un brote que empeora en el territorio.
Más de 60 técnicos de laboratorio de la provincia de Guangdong serán recibidos en Hong Kong a solicitud de su gobierno, informó la Comisión Nacional de Salud de China en un comunicado en su sitio web, y agregó que las autoridades están listas para proporcionar más recursos y apoyo en el continente «en cualquier momento hora.»
La cadena estatal CCTV anunció que todos los 7,5 millones de residentes de Hong Kong recibirán pruebas de virus gratuitas, sin citar fuentes. El informe también estimó que las pruebas podrían completarse dentro de «unos días».
Seis médicos de Wuhan, donde ocurrió el brote del virus, también serán enviados a Hong Kong para ayudar a construir un hospital móvil para admitir pacientes con síntomas leves, indicó la comisión.
NUEVOS CASOS
Hong Kong registró 125 nuevos casos de Covid-19 el sábado, el día 11 consecutivo en que el número de casos diarios de la ciudad superó los 100. El presidente ejecutivo, Carrie Lam, mencionó que las elecciones clave del Consejo Legislativo programadas para septiembre se pospondrán por un año, debido a el reciente aumento de virus.