Connect with us

Suscribirse

Win

Infantino seguirá siendo presidente de la FIFA durante investigación

Infantino niega categóricamente cualquier implicación o sugerencia de que haya intentado ejercer alguna forma de influencia indebida sobre el fiscal federal suizo.

Bloomberg

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, seguirá trabajando mientras coopera con una investigación criminal sobre las reuniones que mantuvo con el máximo fiscal de Suiza durante una investigación de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial.

Un fiscal federal especial, Stefan Keller, está examinando la legalidad de las reuniones que Infantino sostuvo con Michael Lauber, cuyo título oficial es fiscal general. Los fiscales pidieron el jueves al gobierno suizo que levante la inmunidad de Lauber como parte de la investigación.

Keller ha citado “indicaciones de conducta criminal” relacionadas con reuniones entre Lauber, Infantino y un fiscal regional suizo durante la investigación de corrupción.

La FIFA, con sede en Zurich, describió el domingo las reuniones como legales, y dijo en un comunicado que “no ha sucedido nada remotamente criminal”. En tanto, el ente rector del fútbol y el propio Infantino “niegan categóricamente cualquier implicación o sugerencia de que el presidente de la FIFA haya intentado ejercer alguna forma de influencia indebida sobre el fiscal federal suizo”, según el comunicado.

“Las reuniones o contactos entre las partes y los fiscales son rutinarios durante una investigación. El objetivo siempre fue ofrecer el pleno apoyo de la FIFA en las investigaciones”.

Lauber dijo que renunciará después de que un tribunal suizo dijo que había “ocultado a sabiendas” e hizo declaraciones falsas sobre una reunión con Infantino.

La rama ejecutiva de Suiza, el Consejo Federal, enumeró la semana pasada posibles violaciones, incluidos el abuso de cargos públicos, la violación del secreto oficial y la asistencia e incitación a los delincuentes.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

‘Tenet’ recauda US$ 20 millones en su debut en EE. UU.

Show

Policía de Hong Kong realiza arrestos a medida que regresan las protestas

Historias

México registra 59% más muertes en exceso de lo esperado en medio del Covid

Historias

Hombres armados asaltan hotel en la capital de Somalia tras explosión

Historias

Ministros israelíes y de los Emiratos Árabes planean reunirse para acuerdos comerciales

Historias

Trump no busca la reunión de Putin antes de las elecciones

Historias

Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña con neumático pinchado

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente