Sigue la disputa del Campeonato Digital de Rally del Paraguay, tras la primera fecha se conoció al ganador, Fabrizio Galanti, quien superó por una distancia de tres segundos y medio a Carlos Alvarenga en una jornada muy pareja.
Con un total de 115,07 kilómetros recorridos, en las 12 pruebas para el “D-Rally de Santaní”, los pilotos vivieron la experiencia de conocer los caminos de Nueva Zelanda en la plataforma DIRT Rally 2.0.
El ganador de la primera fecha, habló sobre la experiencia vivida y sobre cómo conoció el nuevo deporte electrónico. “Empecé con este tema al iniciar la cuarentena, soy fanático de lo que esté relacionado a manejar, fue una oportunidad nueva, cuando más lo disfrutaba me enteré del campeonato oficial”, dijo.
Apenas se enteró de la oficialización, metió acelerador con el simulador que tiene en su hogar, y mencionó que quedó más que satisfecho con lo realizado, considerando que vio un alto nivel competitivo.
Galanti indicó que apenas iniciado el evento todo dejó de ser un juego. “Tenía la sensación de competencia, es real, requiere de mucha concentración, se siente la presión. No creí que me iba a complacer así, me gustó muchísimo”, afirmó.
Para participar se requiere solo de inscribirse, pero el piloto afirmó que si se quiere competir, en el lote de los primeros 50 o 60, se requiere de entrenamiento. “Uno va mejorando, practica con amigos; muchos lo hacen por diversión, pero el ritmo en la punta es altísimo. Participé en campeonatos en otros países y el nivel es alto, hay pilotos de todos los departamentos”, refirió.
Para esta primera fecha estuvieron confirmados 140 inscriptos, de los cuales culminaron 117 pilotos con un saldo de 23 abandonos. Varias localidades del Departamento Central y el interior del país, así como pilotos extranjeros (concretamente: Chile, España, Brasil y Costa Rica) se hicieron presentes en el arranque del Rally Digital Nacional.