Irene Acosta trabajó durante 22 años en el rubro de transporte escolar y turismo, como a muchos otros en el país, la crisis que desató la pandemia también le afectó y quedó sin ningún tipo de ingresos por 3 meses.
El pasado lunes 15 de junio le dio vida a “La Misionerita”, un negocio de venta de frutas y verduras en Fernando de la Mora, por el cual decidió arriesgarse y buscar generar fuentes de trabajo.
“Desde los 9 añitos trabajo y de un día para otro nos quedamos sin nada. También me preocupé por mis colaboradores y buscando en redes qué podía hacer, pensé en la venta de frutas y verduras. Con mi familia empezamos a diseñar la marca, pedimos permiso a la Municipalidad de Fernando de la Mora y me fui al Mercado de Abasto a sondear a la gente y saber de dónde traen los productos, los precios, etc”, comentó Irene.
Agregó que le interesa principalmente apoyar lo nacional, apostar por el país y ser el nexo para que los campesinos puedan ofrecer sus productos a la población. “Éramos 4 conductores y 4 azafatas, me dolió mucho que quedaran sin trabajo, una de las azafatas me ayuda en el negocio y si todo va bien y dios me lo permite, voy a ir estirándole a los demás, por ellos empecé el negocio”.
El nombre nació porque Irene y su colaboradora son de Santa Rosa Misiones y además, porque su hija es misionera, desde hace 6 años trabaja con los nativos Aché.
Aseguró que el negocio lleva mucho sacrificio, cada mañana se levanta de madrugada para ir al Mercado de Abasto y traer productos frescos, ya que todavía no está pudiendo conseguir proveedores.
“Muchas personas se nos acercan, nos dan su apoyo, aunque no los conozcamos, nos dicen que siempre van a ser nuestros clientes y nos dan fuerzas para continuar”, concluyó Irene.
La Misionerita abre de lunes viernes de 07:00 horas a 20:00 horas y sábados de 07:00 horas a 15:00 horas. Está situado en 2 de Mayo y Villa Montes, en Fernando de la Mora. Cuentan con servicio de delivery y los interesados en más información pueden comunicarse al (0985) 379 531.