jueves, noviembre 21, 2024
29.6 C
Asunción
InicioSin categoríaEn busca del primer millón

En busca del primer millón

Categoría

Fecha

Tras la denuncia por parte de estudiantes que manejan un portal universitario de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA, que señalan que la em­presa Editorial de Ne­gocios S.A se encuentra realizando el uso irregu­lar de la marca “El inde­pendiente”, el abogado José Rodrigo Paniagua explicó una serie de as­pectos que argumentan que la empresa no está incurriendo en el uso in­debido de la misma.

Paniagua detalló que los universitarios tienen la marca registrada en la cla­se 38, mientras la empre­sa realizó la solicitud del nombre “El independien­te” en las categorías 16 y 41.

Agregó que la marca El Independiente clase 38 registrada a favor de Ma­rio Paz Baal Urbieta Mo­rinigo (de Derecho UNA) bajo N° 486.999 no cubre los productos de la clase 16 solicitada por Edito­rial de Negocios S.A.

Para el abogado no existe impedimento legal para la utilización de la marca El Independiente clase 16 a favor de Editorial de Negocios S.A., hallándo­se la misma en trámite. “Editorial de Negocios S.A solicitó la protección de la marca en las clases 16 que corresponde a la categoría de diario, re­vista y periódicos, como así también en la clase 41 que abarca la publicación electrónica del diario di­gital y publicación digi­tal. Es decir efectivamen­te lo que viene haciendo desde hace años la firma Editorial de Negocios S.A”, argumentó.

Señaló que los universita­rios cuentan con la clase 38 de la clasificación Niza. “Esta categoría es la de agencia de noticias que sería como un pri­mo lejano el servicio y el producto que protege el Independiente de Edito­ral de Negocios S.A. Ya que la categoría agencia de noticias es muy gené­rica”, manifestó.

El experto en leyes sostu­vo que los estudiantes es­tán realizando una cam­paña sucia y mediática ya que aspiran a obtener una suma monetaria astronómica. “Esto para supuestamente conce­der el uso de esta marca, pero que es lo que ocu­rre, uno no puede conce­der el uso de la marca si es que no le pertenece”, destacó.

CONCLUSIÓN

Cabe destacar que el lu­nes 2 de setiembre del corriente el Sr. Mario Urbieta presentó oposi­ción contra la Solicitud de marca de la firma Editorial de Negocios S.A. Dicha oposición se sustanciará (tramitará) una vez vencido el plazo.

 

 «Editorial de Negocios S.A solicitó la protección de la marca en la clase 16 que corresponde a la categoría de diario». JOSÉ PANIAGUA ABOGADO

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Crisis en las relaciones

Un bromance con limitaciones

México se prueba a fondo

Vuelan sucursal de Bancop en Naranjal