Lastimosamente, para los fanáticos de Star Wars, el coronavirus no puede ser eliminado con los sables de luz. En el mundo del entretenimiento se dio a conocer una noticia que no fue bien recibida por los fanáticos de la saga de Yoda.
La crisis sanitaria que afecta actualmente a varios países ha obligado a la Star Wars Celebration a cancelar su evento anual que estaba previsto para dentro de uno meses más.
Y eso no es todo, la organización decidió postergar el festival por dos años, hasta el 2022. Se presume que la nueva fecha sería del 18 al 21 de agosto de nuevo en Anaheim, California.
“En Star Wars Celebration, la salud y la seguridad de nuestros fanáticos, asistentes, expositores, invitados y personal es siempre nuestra prioridad número uno. Debido al impacto global del virus Covid-19 y al hablar con las autoridades locales y estatales sobre las últimas pautas de salud pública relacionadas con las convenciones en interiores, hemos tomado la decisión de cancelar la edición de este año”, cita un fragmento del comunicado emitido por parte de la organización en su página web.
Los fanáticos galácticos quienes ya adquirieron los tickets de acceso con anterioridad tienen la posibilidad de que el importe que pagaron les sea devuelto o bien, canjearlos para la Star Wars Celebration del 2022, quienes opten por esta opción recibirán un pin exclusivo con forma de «stormtrooper».
SOBRE LA CONVENCIÓN
Se trata de un evento anual organizado para los fans, donde se reúnen para homenajear la saga creada por George Lucas, además de anuncian novedades relacionadas con la franquicia. Recordemos que en la edición anterior, el evento estuvo marcado por las noticias alrededor de ‘El Ascenso de Skywalker’, la cinta que se estrenó a finales de año.