Se acerca el retorno a las canchas y los futbolistas vuelven a moverse. Con la fecha confirmada, el plantel del Sp. Luqueño reinicia sus tareas el jueves y Marcos Riveros se muestra ansioso.
El volante mixto indicó que durante el encierro se venía moviendo de manera individual como todos sus compañeros. “Siempre hablamos con los profes, nos iban enviando actividades diarias. Ahora volvemos a movernos en grupos de a 10 y nos manejamos por turnos”, señaló.
Con un calendario modificado, los partidos se darán en forma más cercana, pero Marcos no se preocupa por ello, por el contrario, quiere pisar la cancha. “Se estaba extrañando, entrenar en el hogar es diferente, cuesta un poco. Lo que queda ahora prepararse de la mejor manera y volver al Apertura”, subrayó.
TOMANDO LOS CUIDADOS
En el club ya informaron a los jugadores acerca de los recaudos para el retorno, con eso en mente, el finalista de la Libertadores se muestra tranquilo. “Sabemos que va a ser distinto, pero con las ganas se hace llevadero, así que buscaremos hacerlo de la mejor manera y llegar solidos al reinicio de torneo”, indicó.
Marcos manifestó que se sienten en deuda con ellos mismos por la ubicación en que se encuentran, por lo que se comprometen a trabajar el doble buscando ser protagonistas.
El mediocentro habló sobre cómo afectó al físico la falta de ritmo y considera que es fundamental ponerse a tono lo antes posible. “Cada uno se adaptaba a lo que tenía a mano, no se podía salir del hogar y se hacía lo que se podía, con lugares más o menos grandes. Al volver al club estaremos a la par y buscaremos ponernos a tono en lo físico y tratar de hacer una buena campaña”, dijo.
Con pasado en la selección nacional, Marcos indicó que su cabeza está hoy en lo local, buscando ganarse un lugar en el equipo. “Salí tarde de Nacional y no tuve oportunidad de jugar este semestre. Queda hacer lo mejor posible, jugar la mayor cantidad posible de partidos y hacerlo de la mejor manera”, refirió.
Para finalizar, Marcos destacó que hoy deben mirar el futuro cercano, pensar en el deporte y realizar un buen trabajo. “Lo que queda hoy es ser protagonistas”, finalizó.