El extenista y exministro del Deporte en Paraguay, Victor Pecci, reconocido por su gran aporte al tenis tanto nacional como internacionalmente, un día como hoy, pero en 1979, se convertía en el máximo exponente del deporte guaraní cuando disputó ante Guillermo Vilas (en aquel entonces el N° 1 en Argentina) un histórico encuentro que terminó a favor del tenista paraguayo en el torneo del Roland Garros.
Con un contundente marcador de 6-0, 6-2 y 7-5, el tenista proveniente del corazón de América logró su pase a la semifinal del gran slam francés, año en el cual disputaría la final del certamen donde fue derrotado por el tenista sueco Björn Borg.
Pecci, nacido en Asunción en el 55, es considerado el mejor tenista paraguayo en la historia. Llegó a ocupar el puesto número 9 en el ránking mundial en 1980, y consiguió una docena de títulos a lo largo de su historia profesional como deportista y embajador nacional.
El año 1979 fue el mejor en su carrera, cuando llegó a aquella histórica final del Rolland Garros. En su camino a la final derrotó al semifinalista (Corrado Barazzutti) y como se mencionó, al finalista (Guillermo Vilas) de la edición anterior en sets corridos, al finalista en 1976, Harold Solomon y a Jimmy Connors en las semifinales.
Asimismo, fue parte del Equipo de Copa Davis de Paraguay entre 1982 y 1990 con un récord de 17-10 en sencillos y 11-7 en dobles. Se convirtió de esta forma en el gran artífice del ascenso de Paraguay al grupo mundial en 1982.
En su carrera como profesional, le ganó a todos los mejores jugadores de la época, aparte de los mencionados, a John McEnroe, Ivan Lendl, Ilie Nastase, Vitas Gerulaitis, Eddie Dibbs, Andrés Gómez, Jose Luis Clerc, Yannick Noah, y otros.
Finalmente, además de fomentar la enseñanza del deporte en el país y ser un gran comentarista internacional del tenis, es apodado como el «campeonísimo» y recibió adicionalmente el reconocimiento como Deportista del Bicentenario.