viernes, noviembre 22, 2024
32.9 C
Asunción
InicioSin categoríaPolicías “gatillo fácil” fueron trasladados a la Agrupación Especializada

Policías “gatillo fácil” fueron trasladados a la Agrupación Especializada

Categoría

Fecha

La agente fiscal Ana Girala, quien interviene en el caso del niño baleado, hecho que ocurrió el sábado último informó que los policías implicados en el caso fueron trasladados a la Agrupación Especializada ya que así se evita que sus vidas corran peligro y fue a solicitud de la defensa. 

“Hablando de forma general, si los policías van a Tacumbú por ejemplo, se podrían encontrar con personas que hayan detenido o situaciones similares”, explicó la fiscal. Añadió que fue la jueza quien decidió el lugar donde guardaría reclusión en espera del juicio. 

Cabe recordar que los uniformados que dispararon contra un vehículo en un procedimiento irregular e hirieron a un nene de 6 años, fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en función pública.

Los suboficiales Derlis Sanabria (25) y Juan Amarilla (37) se presentaron el domingo ante el Ministerio Público, pero se abstuvieron de declarar. Los mismos se exponen a 30 años de prisión por los hechos.

OMISIÓN DE AUXILIO

El padre del niño baleado, Ricardo Riquelme señaló en una entrevista a Radio Ñanduti que los dos policías que habrían efectuado los disparos no llamaron a la ambulancia para que trasladen al menor herido a un hospital para recibir asistencia en la pierna herida. 

“Yo no sé qué clase de personas son, porque yo le estaba mirando a mi hijo desangrándose y le pedía por favor. Mi hijo estaba a dos metros y me decía “me duele papá”. No llamaron a la ambulancia, me dijeron que le iban a llamar a una patrullera para que venga”, recordó. 

Señaló que su auto tiene seis impactos de balas a matar, del lado de acompañante. “Yo no me fui ni a declarar, mi auto tenía por mi otra vez, la fiscala me pidió que devuelva y le pedí por favor que vengan a llevar no más porque yo tenía que estar con el tema de los policías y no estuve con mi hijo cuando más me necesitó. En todo el momento nos trataron como criminales”, expresó.

Cabe recordar que el sábado último policías de la Comisaría Primera de San Lorenzo se encontraban realizando controles en Yvera cuando comenzaron a perseguir a un vehículo. Según los testigos los agentes dispararon al rodado e hirieron a un menor de 6 años en el pecho y en la zona de la vértebra. El niño fue trasladado al Hospital del Trauma y se encuentra estable.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24