Durante la homilía del primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2024, el monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, criticó fuertemente la autoasignación de privilegios parlamentarios como el aumento de salario y seguro vip, mientras que el pueblo sufre.
“Analicemos aquí cómo andamos por casa: hay ciertos signos que nos hablan que algo no está funcionando bien, cuando yo veo que hay una clase política que llevan una vida principesca y donde son jueces y partes, evidentemente algo no está bien”, indicó el monseñor.
A su vez, el religioso lamentó que el pueblo se vea obligado a realizar polladas, tallarinadas, pancheadas para “ver cómo ayudar a sus enfermos y familiares que no cuentan ni con un seguro médico. El seguro médico del pobre es la venta de asadito o polladas”.
Por otra parte, pese a la injusta realidad, animó a los feligreses “paraguayos, levanten la cabeza”, y mantener viva la esperanza, “se acerca vuestra liberación”, queridos hermanos paraguayos, levantemos la cabeza (autoridades y pueblo) juntos para construir el Paraguay que deseamos”.