Este jueves 28 de noviembre se realizó la primera misa en el marco del novenario a la Virgen de Caacupé, cuya festividad principal se celebra el 8 de diciembre próximo. Esta año, el lema del novenario es «Ser peregrino de esperanza».
La primera homilía del novenario fue pronunciada por monseñor Gabriel Escobar, obispo del vicariato apostólico del Chaco, y tuvo como tema «La esperanza no defrauda».
El religioso llamó a los fieles a ser solidarios, vivir la justicia sin distinción y tener un mayor cuidado de nuestra casa común para prepararnos a vivir el Jubileo 2025.
Así también abogó por políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los paraguayos y proteger ciertos servicios básicos como la salud, el acceso al a tierra propia y la educación de calidad.
Particularmente, abogó por las necesidades de las localidades del Chaco paraguayo, que en su gran parte albergan a comunidades indígenas.
Las festividades de la Virgen de Caacupé implica también un despliegue de varias instituciones del Estado para brindar asistencia a los cerca de 3 millones de peregrinos que se prevé acudan hasta la capital cordillerana.
En ese sentido, el Ministerio de Salud prevé puestos sanitarios, ambulancias, clínicas móviles y vigilancia epidemiológica, en el operativo de este año.
Fuente: Agencia IP