En las primeras horas de está madrugada, un grupo comando compuesto por al menos 12 hombres literalmente voló con explosivos la sucursal del banco de cooperativas en la localidad de Naranjal, Alto Paraná.
Hasta el momento las autoridades policiales no confirmaron si los criminales lograron acceder a la bóveda de la entidad bancaria. Contactamos a ejecutivos de Bancop, quienes señalaron que en el trascurso de la mañana darán más detalles del suceso. El cajero automático que funcionaba dentro del banco quedó intacto, es lo que pudieron adelantar.
Uno de los vehículos utilizados para el atraco fue localizado, alrededor de las 3:50, en aguas del río Yñaro, zona límite con Caazapá, a unos 20 kilómetros del lugar del hecho.
El jefe policial de la zona, Feliciano Martínez detalló que cuentan con circuitos cerrados donde se ve cómo los desconocidos se bajaron de los automóviles y lograron reducir a dos guardias, uno de una estación de servicios y otro que trabaja en un silo.
“Efectuaron disparos hacia el guardia del silo y el mismo, al notar que eran varios, corrió al fondo del lugar y el guardia de la gasolinera fue reducido. Cuatro a cinco minutos duró todo”, detalló a la 1080 AM.
Para el ataque se utilizaron explosivos muy potentes y similares a los que se utilizó para atacar un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa.
Noticia en desarrollo…