La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informa que bajo la administración del ministro Jalil Rachid, sacó de circulación más de 10 millones 350 mil kilogramos de marihuana, mediante diversos operativos nacionales e internacionales, causando un perjuicio de al menos US$350 millones al crimen organizado, considerando el valor de la droga en territorio nacional.
Así también, en el marco del Operativo Jejuí, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, acompañó al personal que procedió erradicación de 23 hectáreas de cultivos de marihuana totalmente mecanizada; 4.150 kilos de la droga lista y un campamento narco, en zonas boscosas de Colonia Maracaná, departamento de Canindeyú.
Fue durante las primeras incursiones realizadas por agentes y fuerzas especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, en cooperación del personal del Comando de Operaciones de Defensa Interna, con la intención de anular grandes extensiones de marihuana en la modalidad «cooperativa».
Los intervinientes observaron en la zona cultivos mecanizados a metros de viviendas y disimulados entre plantaciones lícitas como maíz, maní, soja y tabaco, para evitar ser descubiertos. Conforme a informaciones y debido a la proximidad fronteriza, toda esta producción tendría como mercado finalal Brasil.
Estas tareas proseguirán durante varios días, a fin de afectar significativamente al narcotráfico, reporta la Senad.
Fuente: Agencia IP