Tras la divulgación de los resultados de las pruebas de parafina del ex diputado Eulalio “Lalo” Gómes, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, emitió un comunicado esta mañana alegando que es “prematuro sacar conclusiones definitivas que solo enervan el normal progreso de la investigación”.
La cabeza máxima del Ministerio Público expresó mediante el documento que dicho resultado será cotejado con testigos y otros elementos de pruebas cuyos resultados continúan pendientes.
“Las evidencias deben ser evaluadas de forma conjunta y armónica. Por ello serán determinantes los informes médicos, pericias, testimonios y otras diligencias, es prematuro intentar conclusiones definitivas que solo enervan el normal progreso de la investigación”, dicta parte del comunicado.
Así también, la nota redactada por Rolón Fernández revela que la Fiscalía basará sus actos “en la objetividad respetando el debido proceso”.
Cabe recordar que los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres, presentaron imputación contra el diputado colorado Eulalio Gomes, Alexandre Rodrígues Gomes, Oscar Daniel Cabreira, Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Matías Gaona por lavado de dinero procedente del tráfico internacional de droga y asociación criminal.
Tanto el diputado Eulalio Gomes como su hijo Alexandre, estarían vinculados con la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavão, conforme a la información compartida por las autoridades de la República Federativa de Brasil a Paraguay, colectada durante la investigación de la causa Pavo Real.
Fuente: Judiciales.net