El Ministerio Público y el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional realizaron una serie de procedimientos que derivó en la detención de cinco personas y la incautación de varias evidencias, que tendrían relación con una causa sobre sobornos y amaños en eventos deportivos. Los allanamientos en simultáneo se realizaron en Lambaré y Fernando de la Mora.
En la mañana de este lunes se llevaron a cabo seis allanamientos en simultáneo en Fernando de la Mora y Lambaré, en el marco del Operativo Bet, contra el soborno y amaño en el fútbol. El procedimiento estuvo a cargo del Ministerio Público junto con el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.
En comunicación con la 1080 AM, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, comentó que el Operativo Bet es un trabajo que se está realizando desde hace 7 meses en base a una denuncia de parte de una persona que se dedica a las actividades deportivas.
“El caso se inició luego de que un futbolista de Intermedia denunciara este caso. Dando seguimiento a esto, fueron saltando varios datos”, indicó el comisario.
Así también, afirmó que hasta el momento solo han podido identificar a jugadores que están implicados en este esquema de soborno, no así los directivos.
“Tenemos indicios de que permeó en todas las categorías. Incluso, en el fútbol femenino, varias jugadoras recibieron pagos por transferencia o por bitcoin”, puntualizó.