martes, septiembre 24, 2024
35.7 C
Asunción
InicioActualidadSe destraba juicio contra Durand en caso Mocipar

Se destraba juicio contra Durand en caso Mocipar

Categoría

Fecha

Esta mañana se realizó la audiencia preliminar para el empresario Dany Durand acusado por una serie de hechos punibles a través de contratos fraudulentos, según la fiscalía.

La agente que lleva adelante el proceso penal contra Durand y otros acusados es Alba Delvalle quien requiere que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Le imputan por estafa, asociación criminal, conducente a la quiebra, lesión de confianza, desvío de aportes de seguro social, lavado de dinero y estafa en grado de tentativa en la histórica quiebra de Mocipar.

También fueron salpicados por la Fiscalía Fernando Román Fernández y Fabio Arturo Britos, Marcela Adriana Durand, Luz Marina González, Diana Teresita Britos, Myriam Elizabeth Teme, María Cristina Coeffier, acusados en calidad de autor y cómplice de los hechos punibles acusados a Durand.

A través de la firma Mocipar Hogar, Mocipar Propiedades y Mocipar Automotores, empresas que desde el 2006 al 2020, ofrecía a sus clientes, vehículos, propiedades y electrodomésticos, que se realizaba mediante la firma de un contrato en la que el cliente quedaba obligado a retirar el producto una terminado el pago de lo que adquiría y aquellos que estaban al día en sus cuotas entraban al sorteo dominical en el programa “domingo en familia” conducido por el acusado Dany Durand.

Para el Ministerio Público el contrato era leonino, ya que si el cliente se atrasaba en dos cuotas sean estas las últimas que le permitirían acceder a bien que adquirió de Mocipar perdía el derecho y la firma podía rescindir el contrato de pleno derecho.

“El grupo Mocipar, captó a numerosos clientes, con quienes contrataron diversos planes de adquisición de vehículos, casa propia, terrenos y electrodomésticos, la mayoría de estos contratos sujetos a pagos en 26 cuotas en 36 meses en algunos casos y otros en 60 cuotas pagaderos en 60 meses, cuando se dio el pago total de las cuotas por parte de los clientes, las empresas del grupo Mocipar, omitieron cumplir con su obligación. Dado este incumplimiento los directivos idearon una maniobra de engaños a dichos clientes, prometiendo de manera verbal la celebración de un nuevo contrato para entregarles un bien de más valor. Con lo que los acusados obtuvieron beneficios patrimoniales indebidos con esta mecánica de estafa”, reza la acusación fiscal.

Alfredo Schramm
Alfredo Schramm
El Martillo

Altas demandas y riesgos eléctricos

Tribus descubiertas

24-09-24

Hábitos generacionales