Los milenial preocupados por la sostenibilidad exigen cada vez más y quieren saber de dónde proviene el café que toman por la mañana. Así, algunas empresas cafeteras buscan ahora ayuda en la tecnología.
Tostadoras como JM Smucker Co. y Jacob Douwe Egberts decidieron unirse a una iniciativa de cadena de bloques de Farmer Connect, una startup respaldada por el comerciante suizo de café Sucafina y desarrollada en asociación con International Business Machines Corp. La tecnología ayudará a las empresas a rastrear el origen de los granos de café que compran y venden, así como sus precios a lo largo de la cadena de suministro.
El sistema de contabilidad digital, que generalmente rastrea las transacciones, también se utilizará para proporcionar a los clientes información detallada sobre el lugar de cultivo, trituración, exportación, importación y tostado del café a través de una aplicación orientada al consumidor llamada Thank My Farmer. La clientela también podrá apoyar directamente proyectos de sostenibilidad y, a partir del próximo año, realizar pagos directos a los agricultores.
“Nuestra participación en la iniciativa de cadena de bloques de Farmer Connect demuestra nuestro compromiso para proporcionar a los consumidores la transparencia que anhelan y al mismo tiempo crear nuevas formas de apoyar a los pequeños productores de café”, dijo Joe Stanziano, vicepresidente senior y gerente general de Smucker, propietario de marcas de café como Folgers, Café Bustelo y 1850.