Tras la amenaza del supuesto narcotraficante, Sebastián Marset, a los jueces y fiscales paraguayos por la detención de su esposa en España, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un comunicado en respaldo a los agentes penales del país.
“La Corte Suprema de Justicia, en su firme compromiso con la defensa del Estado de Derecho y la administración de la justicia, expresa su total apoyo a todos los jueces penales del país. Reconocemos y valoramos su dedicación y profesionalismo en la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y en la garantía de una justicia imparcial y efectiva”, señala parte del comunicado.
A su vez, la Corte indicó que el sistema penal paraguayo actúa de manera coordinada asegurando que la justicia especializada contra el crimen organizado y todo el sistema penal de la nación funcione de manera integral y efectiva.
De acuerdo con el comunicado emitido esta mañana, la Corte Suprema de Justicia, en coordinación con el Ministerio del Interior, han reforzado las medidas de protección para todos los magistrados, con el objetivo de garantizar su seguridad y reducir los riesgos asociados a su labor. “Estamos dedicados a proporcionar un entorno seguro que permita a nuestros jueces sin temor a represalias”.