El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, negó este miércoles que se apure el tratamiento del proyecto de Ley que propone mayor control a las ONG, iniciativa ya aprobada aprobada por el Senado. Además, descartó que haya sido incluido en el orden del día.
Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles, el titular de Diputados, Raúl Latorre, señaló que “yo siempre respeté la naturaleza bicameral del Congreso de la Nación. Los puntos del orden del día los consensuamos en la mesa directiva y es lo que vamos a seguir haciendo”.
«Estoy a favor de la transparencia, los detalles vamos a debatir», agregó.
Posteriormente, Latorre ya no quiso dar más declaraciones y evitó hablar con la prensa con respecto al proyecto que propone mayor control a las ONG, impulsado por el movimiento Honor Colorado.
Cabe recordar que esta polémica iniciativa fue aprobada en general por la Cámara de Senadores, pese a las críticas de varios analistas y gremios empresariales. Inclusive, lo califican de “mal intencionado” dicho proyecto debido a que la Seprelad se encarga de realizar un control a las organizaciones sin fines de lucro.