El juez Humberto Otazú rechazó este lunes incidentes presentados por la defensa del exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y tiene vía libre para fijar audiencia preliminar por lesión de confianza en el polémico caso del Metrobús.
El juez Humberto Otazú deberá fijar la próxima fecha de audiencia preliminar para Ramón Jiménez Gaona, ex titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y otros acusados por lesión de confianza por el fallido proyecto Metrobús.
Cabe recordar que la Fiscalía había formulado acusación por un perjuicio millonario al Estado y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. Sin embargo, los defensores de Jiménez Gaona habrían recusado al magistrado, cosa que impidió el desarrollo de esta diligencia. Hoy, al quedar firme la competencia del juez del caso, queda libre el camino para la fijación de una nueva fecha.
Por su parte, la agente fiscal María Estefanía González, menciona que existen suficientes elementos de convicción para presentar la acusación contra los procesados por el hecho punible de lesión de confianza. Esta investigación se inició tras la denuncia formulada por Ricardo Pankow el 28 de mayo del 2018 contra los hoy acusados.
Fuente: Judiciales.net