El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su respaldo a la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el proyecto de Ley que aumenta el impuesto al tabaco para financiar medicamentos oncológicos.
El presidente Santiago Peña fue abordado por los medios de comunicación donde habló de muchos temas, entre ellos, el proyecto de Ley que aumenta el impuesto al tabaco para financiar medicamentos para pacientes oncológicos, que fue rechazado y mandado al archivo por la Cámara Baja.
“Yo no voy a plantear nuevos impuestos. Si nosotros nos ponemos a pensar en productos que son dañinos para la salud, como el alcohol, las bebidas azucaradas y muchos otros. Nosotros lo que estamos haciendo es ampliar las bases tributarias, las recaudaciones vienen creciendo a un ritmo del 30%”, indicó a los medios de prensa.
Así también, agregó que “y esto no ha venido a costa de cobrarles más impuestos a los que ya están pagando. No hay nada peor para un comercio formal tener al lado un comercio informal que no paga impuestos”.
“Estamos haciendo una inversión muy importante para comprar mamógrafos. También estamos aumentando la inversión en medicamentos, si miran la ejecución presupuestaria de estos primeros cinco meses el crecimiento fue muy importante”, explicó el mandatario.
Curiosamente, Peña dio un discurso muy similar a la del diputado Jatar Fernández, quien argumentó que “yo consumí todo tipo de cosas y ninguna tenía impuestos. Dejémonos de joder. Estas son macanadas”.