El Ministerio de Salud informó que el ministro sustituto José Ortellado, siguiendo las indicaciones de la titular de la cartera sanitaria, María Teresa Barán, visitó a la paciente internada en el Hospital del Trauma, quien había sido negada por funcionarios del Hospital de Barrio Obrero.
Así también, anunciaron la apertura de un proceso de investigación de manera a aplicar las sanciones administrativas correspondientes, sin perjuicio de que el Ministerio de Salud promueva otras sanciones legales.
Por su parte, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, quien momentáneamente ocupa el cargo de ministro sustituto, el doctor José Ortellado, señaló a la 1080 AM que “sacamos un comunicado ayer, donde abrimos un sumario a todos los afectados de la guardia. Hoy hemos visitado a la paciente, en el cual ha sido atendida y espera cirugía”.
El doctor indicó que no van a tolerar esta forma de gestión en los servicios, “por eso es un servicio de urgencia”. A su vez, expresó que el personal de blanco debe estar capacitado y orientado de cómo actuar ante estos casos.