La Patrulla Caminera se encuentra abocada a velar por el cumplimiento de las reglamentaciones en cuanto a la utilización del carril único, en la ruta PY03 ex Transchaco. Hasta la fecha, suman casi 200 los conductores sancionados con multas que superan los 1 millón de guaraníes.
Al respecto, la inspectora Verónica Sánchez, informó que los controles se vienen realizando permanentemente, con presencia fija del personal entre los días lunes y sábados por la mañana y la tarde y en especial, en horarios pico.
“Solicitamos a la gente respetar ese espacio ya que sí el personal les encuentra utilizando el carril único de buses van a ser sancionados con una multa de 10 jornales mínimos que serían un millón treinta mil guaraníes”, recordó la inspectora.
Asimismo, explicó que las sanciones rigen para todo tipo de rodados: “estamos verificando cualquier vehículo que no sea ómnibus”, aseveró.
Cabe mencionar, que desde el inicio de las sanciones, el pasado 22 de enero, los agentes de la Patrulla Caminera y el equipo de Fiscalización y Control del Viceministerio de Transporte intensificaron los controles para el debido funcionamiento del carril dedicado al desplazamiento de los buses.
La Patrulla Caminera se encuentra permanentemente informando respecto a las reglamentaciones vigentes a través de su página web y recordando a la ciudadanía que no utilice el carril único para no ser multados.
Fuente: Agencia IP