lunes, abril 22, 2024
28.5 C
Asunción
InicioActualidadRevocan la admisión de imputación contra Hernán Rivas

Revocan la admisión de imputación contra Hernán Rivas

Categoría

Fecha

La Cámara de Apelaciones revocó este viernes la resolución que admitió la imputación contra el senador Hernán David Rivas, por el caso del título de abogado presuntamente de contenido falso. 

De acuerdo con los camaristas, la imputación contiene “deficiencias notorias que deben ser corregidas”, por lo tanto, no debió ser admitida por el juez Miguel Palacios debido a que tiene el garante de control jurisdiccional.

Tras revocar la decisión que admite la imputación contra Hernán Rivas, se imprime el trámite de oposición y se envía el expediente a la fiscal Patricia Sánchez, para fundar la imputación contra Hernán Rivas, denunciado por presuntamente poseer el título de abogado falso. En caso de que la fiscal se ratifique, el expediente irá a fiscalía general.

Por su parte la agente fiscal del caso, sostiene que no existe vicio alguno en el acta de imputación del Ministerio Público, que, tras recibir la denuncia se dedicó a realizar diligencias a fin de corroborar las afirmaciones hechas en la denuncia de Casse Giménez.

Agregó que, la imputación se le ha comunicado al procesado en forma precisa y detallada de los hechos que se le atribuye para que el imputado en pleno conocimiento del contenido de la imputación pueda ejercer en forma efectiva y acabada su defensa material y técnica.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.