La agente fiscal Sofía Galeano, quien investiga el esquema de ventas de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS) que involucran a funcionarios y particulares, reveló que hay más personas detenidas por este hecho. Los detenidos estafaron a más de 100 víctimas haciéndoles creer que podían acceder a un puesto en IPS, a cambio de dinero.
En comunicación con la radio 1080 AM, la fiscal Sofía Galeano comentó que “tenemos personas que cobraron salarios, pensando que fueron nombrados por el IPS, cuando en realidad nunca estuvieron en la nómina. Las mismas personas que les ‘contrataron’ le pagaban y le decían que el siguiente mes cobrarían vía banco”.
La fiscal explicó que los estafadores también les hacían realizar trabajos “home office” con el fin de darles una apariencia de legalidad. “Así hacían creer que lograban sus nombramientos, incluso, le hacían hacer trabajos de home office”.
Galeano manifestó que hay entre 5 y 6 personas que recibieron pagos como supuestos salarios, pero que hay muchas más que entregaron dinero a los estafadores.