Denuncian que una parte del techo del Ineram, en el área de UTI, cayó sobre una paciente de aproximadamente 84 años que se encontraba allí por un cuadro de neumonía. El director del hospital, Felipe González, confirmó lo sucedido e informó que la paciente fue trasladada a otra habitación.
El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram), confirmó esta mañana que una parte del cielorraso cayó en el sector de UTI y los pedazos terminaron sobre una paciente de aproximadamente 84 años que se encontraba internada por un cuadro de neumonía.
González señaló que la paciente está completamente estable y fue trasladada a otra habitación del hospital. Con respecto al presupuesto para la refacción del techo, alegó que “esto sale del bolsillo del director”.
“No tenemos (presupuesto) los meses de enero a marzo; las cuestiones urgentes son bancadas por las cabezas de los hospitales. Es algo que hace la administración pública. Una vez firmado el decreto reglamentario por parte del presidente, eso pasa al Ministerio de Economía y finalmente a Salud Pública. Uno comienza a tener presupuesto genuino y corriendo una vez que se ven los desembolsos. Y eso ocurre en marzo”, lamentó.
Asimismo, agregó que casi tres meses se quedan sin presupuesto para casos de emergencia. “No puedo esperar (…) El hospital tiene un sinnúmero de necesidades y caen a diario. Me es más práctico esperar donaciones, criterios de oportunidad o resoluciones de juzgados de garantías que esperar un presupuesto que no va a venir en estos meses”.