Mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mañana de este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció el proyecto de modificación de la ley del Fonacide para que el Ministerio de Desarrollo Social administre el dinero del almuerzo escolar en la Gobernación de Central y la Municipalidad de Asunción. El argumento principal es el “fracaso del fonacide a cargo de las municipalidades y gobernaciones”.
El Poder Ejecutivo oficializó este lunes el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, donde el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de administrar los almuerzos escolares en Asunción y Central, argumentando que el actual programa de alimentación escolar “es un fracaso en Paraguay”. A nivel departamental, involucrará a las gobernaciones, las municipalidades, el MEC y otras organizaciones.
“En este periodo de gobierno quiero pedirles que nos unamos en una sola causa, que erradiquemos el hambre en las escuelas, no hay nada que pueda justificar que permitamos que haya hambre en las escuelas. Ese es nuestro único objetivo, esa es nuestra bandera”, expresó el mandatario.
Asimismo, Peña anunció la creación del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (FONAE) y confirma que con esto, el Fonacide “ya no existe”.
“Este buscará blindar dentro de una misma caja todos los recursos; amplia las fuentes de financiamiento y redirecciona todos los recursos del FONACIDE”, puntualizó.
#AHORA | 🚨
♦️Mediante una conferencia de prensa, el Poder Ejecutivo presenta proyecto de ley de alimentación "Hambre cero en las escuelas".
♦️Consiste en que el Ministerio de Desarrollo Social administrará el almuerzo escolar en Asunción y Central. pic.twitter.com/FNpfSaj24A
— El Independiente (@elindepy) January 29, 2024