El diputado representante de Canindeyú, Cleto Giménez (PLRA), solicitó a sus dos hijas, funcionarias en la Cámara de Diputados, que presenten su renuncia en respuesta a las denuncias de nepotismo.
“Atendiendo a la sensibilidad social que han generado los puestos de trabajo de mi familia y después de reflexionar en familia, les he pedido que presenten su renuncia al cargo que desempeñan. Soy responsable de construir confianza política desde el ejemplo, más allá de que mi familia sean militantes y personas de bien, les pedí que dieran un paso al costado”, sostuvo el diputado a través de la red social X.
Giménez, además enfatizó su compromiso con la integridad política. “Más allá de la integridad y militancia de mi familia, es esencial mantener un estándar de ética en la política. Por ello, les he pedido que se aparten”, expresó. Este paso busca reforzar los valores de responsabilidad y transparencia en el servicio público.
Cabe recordar que las hijas del diputado Cleto Giménez, conocidas por formar parte del “nepobabies”, ocupaban cargos en la oficina departamental de Canindeyú. Por lo que su contratación había desatado un debate público sobre el nepotismo en la función pública, poniendo así en tela de juicio la separación entre la vida familiar y las responsabilidades políticas.
La decisión del diputado se inscribe en un contexto donde la ética política y la lucha contra el nepotismo son temas de creciente importancia en el ámbito público.
Atendiendo a la sensibilidad social que han generado los puestos de trabajo de mi familia y después de reflexionar en familia, les he pedido que presenten su renuncia al cargo que desempeñan.
Soy responsable de construir confianza política desde el ejemplo, mas allá de que 👇🏻— Cleto Giménez (@cletogimenez26) December 31, 2023