El presidente del Congreso Nacional Silvio “Beto” Ovelar defendió el nombramiento de su hijo, Alejandro de Jesús Ovelar, como “asistente” en la Cámara de Diputados, causando masivas críticas. El senador argumentó que su hijo posee ventajas debido a su condición económica que le permitió estudiar en un “colegio top y no en escuelas públicas”.
Durante una conferencia de prensa, el titular del Congreso señaló que “chicos como Ale, mi hijo, lógicamente tendrá un desempeño brillante porque estuvo en un colegio top comparado con chicos que vienen del interior, de escuelas públicas con docentes mediocres y sin formación. Tráfico de influencia sería si uno pudiera torcer un concurso en donde no teniendo ningún mérito, no teniendo ninguna formación, tenga que dejar de lado a la gente mucho más calificada que él”.
Asimismo, Ovelar expresó que si por ser “hijo de…” tiene ventaja, pero añadió que si quiere ser funcionario permanente, deberá concursar.
Alejandro Ovelar fue contratado como funcionario de la Cámara de Diputados en marzo de este año, con un salario inicial de G. 3.300.000, durante el periodo parlamentario anterior, bajo la presidencia de Carlos María López. Actualmente, trabaja como “asistente” en la Dirección de Audiencias, dependiente de la presidencia de la Cámara Baja, liderada por el diputado colorado cartista Raúl Latorre.
𝗖𝗔𝗠𝗔𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 | Ovelar justificó contratación de su hijo en Diputados
📍 El titular del Congreso considera que no es incorrecta su contratación. Añadió que "el hijo de…" siempre tiene una ventaja comparativa y eso se da también en el ámbito privado.
— Radio 780 AM (@780AM) December 20, 2023