¡A gritos!, expresa un sector mayoritario de jubilados del IPS acerca de su disconformidad, y cuestionan el proyecto de Ley de la creación de la Superintendencia de Jubilaciones de la institución. Sus representantes que están constituidos en asociaciones y sindicatos alarman de que: el contenido de algunos artículos atenta contra lo que establece la Constitución Nacional.
En el intento, que este proyecto se apruebe en el Congreso Nacional, nuevamente se reunieron algunas autoridades con el Presidente Santiago Peña, para estudiarlo, y con la ausencia de los representantes “justamente de los afectados”, a sabiendas que los fondos pertenecen a sus jubilados, y pareciera una ironía, que no se los tenga en cuenta.
A raíz de esta situación, se realizará una Gran Movilización contra el Vaciamiento del IPS, a través de los medios como en redes sociales, WhatsApp, entre otros, se está convocando a todos, no solamente para los jubilados, sino para todos los trabajadores “sacrificados” que hoy están aportando y que se encuentran en un futuro incierto, y que no tengan que pasar ésta lamentable situación de que los jubilados en la actualidad deban salir a las calles a reclamar que no se toquen sus haberes.
Los jubilados, luego de años de esfuerzo y dedicación deben gozar de una vida libre, tranquila y saludable, sería muy triste e irresponsable que esta situación de inestabilidad, pueda repercutir en la salud de muchos ellos, no deberían estar quebrantados. Y tienen toda la razón, cuando expresan con todas sus fuerzas: “Los fondos No se tocan”.
Despierta Paraguay, para los aportantes de hoy, y solidaridad para todos los jubilados que luchan por una causa justa y que se merecen toda la atención, custodia de sus fondos y el respeto del gobierno y de la ciudadanía.
Los héroes que defienden sus fondos saldrán a las calles. Admiración.