El titular del Consejo de Magistratura, Oscar Paciello, señaló que la designación de Alicia Pucheta como representante del Ejecutivo ante el Consejo, se trata de una “decisión política”. Sin embargo, alegó que el CM no puede oponerse ni cuestionar designaciones de otros órganos.
“Democracia no es solamente contar con los votos suficientes, requiere una actuación acorde a la ley. Por más de que tenga los votos, el acto seguirá siendo ilegítimo si no es acorde a la ley”, comentó el titular del CM a la radio 1080 AM.
Asimismo, agregó que “el Poder Judicial tiene la última palabra, el afectado (Enrique Kronawetter) es quien debe accionar”.
Cabe mencionar que el presidente de la República, Santiago Peña, en las últimas horas de este lunes designó a Alicia Pucheta como la nueva representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de Magistratura.
Esto ha provocado masivas críticas por parte de diputados como senadores, debido a que sostienen que el nombramiento de Pucheta va en contra de la Constitución Nacional ya que el mandatario no había avisado con anterioridad la vacancia del puesto. Ante todo esto, los afectados directos serían el anterior representante Enrique Kronawetter y el suplente Carlos César Trapani.