viernes, noviembre 22, 2024
30.1 C
Asunción
InicioPolíticaOfrecen nuevos trámites en línea destinados a personas con discapacidad

Ofrecen nuevos trámites en línea destinados a personas con discapacidad

Categoría

Fecha

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Paraguay para digitalizar el 100% de los servicios estatales, se ponen a disposición de la ciudadanía cinco trámites en línea destinados a personas con discapacidad, gestionados por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Esta innovación se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en el marco del Programa de Apoyo a la Agenda Digital.

Así, Senadis y Mitic facilitan nuevos trámites en línea para que los usuarios gestionen varios servicios las 24 horas del día sin costos adicionales, desde el portal Paraguay.gov.py, accediendo con la Identidad Electrónica.

De esta manera, se aprovechan las tecnologías innovadoras a través de una plataforma digital, presentándose como una opción segura, donde la principal ventaja es la rapidez y transparencia en un solo canal.

Los trámites disponibles son: Pre-admisión (Registro Único de Personas con Discapacidad); Agendamiento de turnos de especialidades médicas; Consulta de resultados laboratoriales; Solicitud de carnet de pasaje gratuito (Ley 6.556/2020); y Solicitud de Certificado de Discapacidad.

En todos los casos, los campos a completar son los mismos que tradicionalmente se brindan en formularios impresos, con la ventaja de que pueden ser llenados en cualquier momento, desde un dispositivo móvil como un celular o una tablet, o desde una computadora.

Además, la creación de la Identidad Electrónica se lleva a cabo en simples pasos desde el sitio Paraguay.gov.py, en la sección «Crea tu Identidad Electrónica».

Este apartado guía al usuario paso a paso, completando los datos personales, que incluyen una fotografía de la cédula, así como la respuesta a preguntas de validación.

Todos los datos proporcionados son solo para validar que la persona ingresa los datos reales de su identidad y cuentan con total seguridad en el proceso.

En caso de que el ciudadano no logre contestar las preguntas de validación de manera correcta o tenga algún otro inconveniente, la solicitud pasa a verificación por parte del Mitic, quien da respuesta en las siguientes 24 horas para lograr la habilitación del perfil.

Es importante señalar que este proceso no tiene costo, se realiza de manera personal y completamente en línea, sin necesidad de acercar documentos a la institución.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24