El Tribunal de Sentencia fijó para el próximo de marzo el juicio oral y público por lesión de confianza sobre la expresidenta de Petropar Patricia Samudio y su esposo, José Costa Perdomo. Por lo tanto, ambos mantienen su libertad ambulatoria.
Cabe recordar que el fiscal Silvio Corbeta solicitó arresto domiciliario para Delia Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, quienes en la víspera fueron declarados en rebeldía por no presentarse a la audiencia de juicio por lesión de confianza.
Coberta sostuvo que la medida cautelar pertinente es la de arresto domiciliario, siempre que el juicio sea fijado en una fecha próxima. Se solicitó que se mantenga la libertad ambulatoria “ya que tampoco el Ministerio Público pretende que a través de una medida como el arresto domiciliario vayan compurgando una eventual pena privativa de libertad a las que están expuestos”
Además solicitó que para la próxima fecha de juicio sean traídos por la fuerza policial, a los efectos de garantizar la presencia de los mismos.
Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Inés Galarza e integrado por los jueces Federico Rojas y Olga Ruíz, resolvió mantener la libertad ambulatoria de los acusados.