El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Forilán Peralta, se presentó este jueves en la Comisaría primera de San Lorenzo para entregarse y así cumplir su condena de tres años de prisión que se le aplicó por lesión de confianza.
Cabe recordar que Peralta fue condenado a cumplir tres años de cárcel por hechos de corrupción durante su administración en la UNA, cuando este se desempeñaba como rector. El Ministerio Público acusó un perjuicio patrimonial de más de G. 1.100 millones.
El condenado deberá desde hoy cumplir la condena que le aplicó la justicia, ahora que se puso a disposición se hará el cómputo final de lo que resta cumplir de los tres años de condena que recisión como sanción.
El proceso inició tras la toma de la UNA por un grupo de alumnos por las irregularidades detectadas en dicha universidad, que provocó una serie de movilizaciones de los estudiantes denominado “#UNANoTeCalles”, en septiembre de 2015.
La otra condenada, María del Carmen Martínez, se encuentra también cumpliendo su condena de tres años y seis meses por estafa.
Fuente: Judiciales.net