martes, abril 30, 2024
35.1 C
Asunción
InicioSin categoríaAumentará frecuencia de buses, pero continuarán medidas sanitarias estrictas

Aumentará frecuencia de buses, pero continuarán medidas sanitarias estrictas

Categoría

Fecha

A partir del próximo lunes 4 de mayo la frecuencia de circulación de buses del transporte público aumentará, pero se mantendrá el uso de tapabocas para ingresar a estos.

“Actualmente la frecuencia en hora pico es de 20 minutos que depende mucho de la cantidad y corredor de cada empresa para hacer efectivo el traslado de sus pasajeros. Vamos a ir ajustando de acuerdo a como se vaya modificando”, destacó Pedro Britos, viceministro de Transporte, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

También continuarán con las medidas impuestas por el Ejecutivo, permitiendo solo hasta 10 personas paradas en los buses, además de la limpieza de las unidades y el uso obligatorio de mascarillas para los pasajeros.

El sector de transporte irá ajustando la operativa, de acuerdo a la necesidad con horario escalonado todo como parte del modo coronavirus de vida. El viceministro no descartó que durante la implementación de la segunda fase de la cuarentena, pudiera aumentarse la cantidad de usuarios en los rodados, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo permitan, manteniendo cierto distanciamiento entre las personas.

Britos también mencionó que el Gobierno está impulsando una serie de acciones para brindar un respiro en las obligaciones mensuales de los empresarios. Entre ellas se destaca la refinanciación por parte del Instituto de Previsión Social de los aportes obrero-patronales correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, la postergación de pagos de tributos y de las cuotas de los pagos en concepto de cánones.

“Todas esas medidas ya están siendo tomadas no por el 100 por ciento de las empresas, pero desde la semana anterior estamos haciendo un análisis, son medidas que ayudan, no solamente al sector de transporte sino a las empresas en general para poder replantear ciertas obligaciones financieras de los meses en donde se ha iniciado la cuarentena total”.

Además, están conversando con Petropar sobre la posibilidad de proveer combustible a las empresas del sector transporte para que puedan seguir operando, y por sobre todo facilitar la movilidad de la gente a sus puestos de trabajo durante la cuarentena flexible.

“Somos un país que ha sido tomado como ejemplo en el mundo y también en el sector de transporte, fuimos los primeros en la región en limitar la cantidad de pasajeros y con la utilización obligatoria de mascarillas. Los resultados del Ministerio de Salud demuestran de que todas las medidas adoptadas ayudaron a estabilizar el comportamiento del virus”, concluyó el viceministro Britos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.