El vicepresidente de la República, Pedro Alliana recibió al ministro Juan Carlos Baruja a fin de conversar sobre su gestión al frente del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Para la segunda quincena de noviembre se proyecta lanzar el proyecto “Che Róga Porã”.
Al finalizar el encuentro el ministro informó sobre los temas abordados. Uno de ellos es; “Che Róga Porã”, proyecto que busca reemplazar el pago del alquiler por el pago de la casa propia.
“Estamos avanzando muy bien, ultimando los detalles en beneficio de un sector que históricamente no fue atendido, que es la clase trabajadora, la que está pagando alquiler y que van a encontrar respuesta dentro de este programa”, detalló.
La iniciativa abarcará a las personas que tengan de uno a cuatro salarios mínimos, también se podrá sumar el núcleo familiar para tener en cuenta el ingreso. Para el efecto, se establecerá un financiamiento a 30 años de plazo a una tasa de interés del 6.5 por ciento
El titular del MUVH anunció que su lanzamiento se proyecta para la segunda quincena de noviembre. “Estamos avanzando en la mesa técnica, en la mesa financiera con el sector privado y con los demás ministerios que están involucrados”, subrayó.
Asimismo el ministro habló de la posibilidad de ampliar la entrega de subsidios habitacionales y en ese sentido, aseguró que en solo dos meses de gestión ya concretaron un récord.
Requerido sobre la situación del ex predio del Instituto de Previsión Social (IPS) en Mariano Roque Alonso, el ministro dijo que la intención es dar una solución definitiva al predio.
En ese contexto, comentó acerca de la posibilidad de optar por una alianza público-privada para la construcción de varios bloques de departamentos que en principio, albergarían a los atletas en caso de Paraguay sea elegido como próxima sede de los Juegos Panamericanos.
Fuente: Agencia IP