La encargada de Asuntos Públicos de la embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Leanne Cannon, expresó que la sugerencia del senador Silvio Ovelar es completamente falsa. El político había manifestado que el gobierno americano habría pagado a sicarios para incriminar a Horacio Cartes en el crimen de Marcelo Pecci.
Para el presidente del Congreso Silvio “Beto” Ovelar, la acusación contra el expresidente Horacio Cartes por el asesinato del exfiscal Marcelo Pecci, forma parte de la estrategia de “persecución política”. Por ello, según algunos cartistas, las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano carecen de validez y probablemente Estados Unidos esté orquestando el capítulo colombiano de este “hostigamiento” al titular de la ANR.
“No puedo descartar esa posibilidad ¿O acaso la embajada de Estados Unidos no hizo campaña abierta contra el Partido Colorado?”, dramatizó Ovelar.
Por lo tanto, en comunicación con En Latitud 25, la encargada de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Leanne Cannon, comentó que “la sugerencia del senador Ovelar es completamente falsa”.
La norteamericana aseguró que el presidente del Congreso Nacional difundió información falsa al decir que no descarta la posibilidad de que el gobierno de Joe Biden haya estado detrás de la acusación que hizo el “testigo estrella” del magnicidio de Marcelo Pecci.
Cabe recordar que Correa dijo en una audiencia judicial del viernes pasado, que escuchó mencionar a los hermanos Pérez Hoyos que los mandantes del crimen de Pecci eran el narcotraficante Miguel Insfrán, alias “Tío Rico” y el expresidente Horacio Cartes.