Las instalaciones de la cárcel de Tacumbú fueron escenario de un revuelto motín en la tarde de este martes. Reos de la penitenciaría dieron a conocer el vídeo del desaparecido suboficial Oliver Lezcano, en donde afirma que está con vida y que no fue “descuartizado”. Asimismo, quemaron varios objetos dentro del recinto a modo de protesta.
Los internos, impacientes por la falta de información decidieron convocar a una conferencia de prensa, incendiaron varios objetos dentro de la prisión para llamar la atención.
𝗨́𝗟𝗧𝗜𝗠𝗢 𝗠𝗢𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢 | 🚨
♦️Reos del penal de Tacumbú amenazan con amotinarse.
♦️Queman algunos objetos en forma de protesta y piden a la prensa que ingresen al lugar. Al parecer cuentan con un video del policía Oliver Lezcano, en donde se lo veía con vida. pic.twitter.com/fr5Xz2fGwR
— El Independiente (@elindepy) October 10, 2023
Alrededor de las 14:00 de esta tarde, los reos iniciaron un revuelto motín exigiendo que los medios de comunicación y autoridades pertinentes acudieran al lugar para esclarecer el caso del suboficial Oliver Lezcano, demostrando que ellos no le “descuartizaron” somo se presumía.
A modo de prueba, difundieron un video filmado por el suboficial desaparecido donde mostraba que estaba vivo y que se volvería a entregar. El mismo fue filmado supuestamente el domingo 8 de octubre estando en cautiverio, confirmando la hipótesis de que se había fugado de la penitenciaría.
𝗨́𝗟𝗧𝗜𝗠𝗢 𝗠𝗢𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢 | 🚨
♦️Los reclusos de Tacumbú difundieron un video en donde se le ve al desparecido suboficial Oliver Lezcano aclarando que "está vivo y que no fue descuartizado", como se presumía. pic.twitter.com/07tTF0x4ht
— El Independiente (@elindepy) October 10, 2023
Familiares de los internos se acercaron al penal, clamando por la presencia del ministro de Justicia, Ángel Barchini. Las declaraciones previas del ministro, en las que mencionaba que el suboficial Lezcano podría haber sido secuestrado y asesinado por el clan Rotela, exacerbó los ánimos en un ambiente ya de por sí tenso.