Esteban Dos Santos, del Centro de Armadores Fluviales comentó sobre la problemática actual entre Paraguay y Argentina debido al cobro del peaje en la hidrovía. Asegura que el país vecino está “irrespetando” un tratado internacional que tiene vigencia de hace más de 30 años.
En comunicación con la radio 1080 AM, Esteban Dos Santos del Centro de Armadores Fluviales expresó que “el conflicto de la Hidrovía es de Argentina con el tratado, están irrespetando un tratado internacional que tiene más de 30 años”.
Explicó que si se impone una tarifa de peaje “que encaren los fletes y afecta al consumidor final”, la competitividad de estos productos que pasan por la hidrovía es lo que se ve en riesgo.
Por otro lado, Dos Santos mencionó que la flota paraguaya lleva alrededor de 6.000 personas de manera directa, por lo que no se pierde puestos de trabajado cuando Argentina retiene nuestras barcazas.
“Paraguay, en conjunto con Brasil Bolivia y Uruguay rechazan la implementación unilateral impuesto por Argentina. Independientemente a eso Argentina solicita que constituyan otro equipo técnico de análisis de la zona donde dicen que realizaron obras donde brindan servicios a la navegación, y es falso”, puntualizó.